NOS DEDICAMOS A..

DISEÑO A MEDIDA***INTERIORISMO***MOBILIARIO PERSONALIZADO***ILUMINACIÓN***ARTESANÍA EN VIDRIO COMPATIBLE MURANO***ESCAPARATISMO***ORGANIZACIÓN DE EVENTOS*** ES TALLER: JOAN MORET - ALTERNATIVES - JIM - BrainRain. Es Vinyet, sn-07650. SANTANYÍ - MALLORCA - SPAIN Tels.:+34 971 653 041/JOAN MORET:+34 679 350 753/ ALTERNATIVES: +34 650 800 923

domingo, 13 de diciembre de 2009

Una Guía para el buen diseño.


 Ant chair by Arne Jacobsen
Courtesy  of  Fritz Hansen

"Así pues, cómo sabemos que un diseño es bueno? En pocas palabras, el buen diseño eleva el espíritu y hace la vida una poco más fácil. El buen diseño trata esencialmente de solucionar problemas. Los ingenieros resuelven problemas mecánicos. Los diseñadores resuelven problemas humanos, o deberían hacerlo. Si el diseño no funciona, quizás sea arte, pero no es un buen diseño. Para que un objeto sea funcional y estético debe encajar en un contexto adecuado. Una silla debe encajar en la habitación. La habitación debe encajar en la casa. La casa debe encajar en la  calle. La calle debe encajar en la ciudad"

jpspradley



Egg Chair by Arne Jacobsen
Courtesy  of  Fritz Hansen


2 comentarios:

  1. Per mi el bon disseny ha de tenir molta funcionalitat, sense perdre l'encant. Es tracta de tenir en equilibri lo pràctic i lo estètic, que es la gran guerra del dissenyador.

    ResponderEliminar
  2. Exactament, GARBI 24, totalment d'acord amb tu. Algun dia tractaré allò que la forma segueix la funció.És a dir, primer cal solucionar la funcionalitat del disseny. Aquesta produïrà l'estètica.
    :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails